Saltar al contenido

Cómo volver al colegio sin riesgos de coronavirus

Vuelta al colegio: coronavirus COVID19

¿Quieres que tus hijos e hijas vuelvan al colegio sin ningún riesgo? El hacerlo está en manos de todos, tanto de las administraciones como de madres y padres, e incluso depende en un mayor grado del nivel de compromiso de los estudiantes.

Hay una serie de productos que se deben comprar para afrontar la vuelta al cole sin temor (pero con respeto) al coronavirus. Hablamos de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos.

Recomendaciones ante coronavirus en colegios

Vamos a hacer una serie de recomendaciones que si todos las cumplen el riesgo debería de no existir o al menos de estar minimizado al máximo. Veamos el papel que juegan cada uno de los actores implicados.

Cómo preparan las administraciones la vuelta al colegio

La competencia de educación desde hace muchos años está gestionada por cada una de las distintas comunidades autónomas, por lo que de forma individual están trabajando en la forma de afrontar la vuelta a las aulas con seguridad.

Según las primeras informaciones, la mayoría de comunidades coinciden en que el uso de mascarilla deberá ser obligatorio, así como la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos de forma correcta, para lo que ponemos a continuación un tutorial.

También se deberá mantener la higiene del calzado al acceder a los centros educativos, de modo que no se introduzcan virus en los colegios mediante los zapatos.

Para que esta barrera sea efectiva lo que debemos es mantener una correcta limpieza de las suelas así como del interior del zapato. Contamos cómo hacerlo en estos dos artículos:

Las clases deberán ser también desinfectadas mediante métodos eficientes como el de generadores de ozono, que realizan una limpieza profunda del ambiente.

Los generadores de ozono también se usan en multitud de establecimientos, en desinfección de coches e incluso también en casas. Estos son varios de los que están ahora mismo en oferta.

No products found.

Cómo deben los padres y madres preparar la vuelta al cole

La prevención es la parte más importante en el hecho de que tanto pequeños como adolescentes vuelvan a clase y ésta empieza en la casa de cada uno.

Si ven que en su casa el uso de la mascarilla es nulo o mal realizado (narices fuera), los estudiantes copiarán lo que ven en casa, por tanto los adultos deben dar ejemplo en este sentido y usar siempre mascarilla, y de forma correcta.

Cuando vayan al colegio los mayores deben concienciar a sus hijas e hijos de que el uso correcto de la mascarilla no es solo para no contagiarse, sino también para evitar contagiar a los compañeros si nosotros somos los contagiados y no lo sabemos.

Tras la vuelta a casa es recomendable desechar la mascarilla o llevar a cabo un proceso de limpieza que elimine riesgos de coronavirus. Para ello ponemos aquí un tutorial sobre cómo desinfectar las mascarillas.

También es un acto responsable por parte de los padres y madres el hecho de darles a sus hijos un botecito de gel hidroalcohólico para que puedan desinfectarse las manos en cualquier momento.

Para que salga económico recomendamos adquirir garrafas de 5 litros que salen más baratas y con ellas ir rellenando los botecitos. Estas son las ofertas del momento.

Cómo deben actuar los estudiantes en la vuelta al cole

Las niñas y niños que vuelven al colegio son los principales implicados en este asunto. Son ellos y ellas quienes en un ejercicio de responsabilidad deben realizar una correcta prevención.

Deben utilizar la mascarilla siempre, no tocarse la cara, lavarse las manos y mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible, eliminando al máximo el contacto físico.

No products found.

Plantar cara al COVID19 en las aulas

De nada serviría que tanto las administraciones como los padres y madres pusieran todos los medios para salvaguardar su salud y que luego los estudiantes no cumpliesen las medidas de prevención.

Por ello, la concienciación en casa es el arma más poderosa contra el coronavirus. Si el alumnado de España vuelve al colegio totalmente comprometido con la causa, el riesgo será el mínimo y entre todos habremos conseguido plantar cara al COVID19 en las aulas.

No products found.

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados