Saltar al contenido

Viajar de forma segura

Viajar de forma segura en tiempos de coronavirus

Las precauciones que hay que tomar para viajar seguro es la inquietud más frecuente a la hora de realizar las primeras vacaciones tras el confinamiento que hemos realizado como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

No es lo mismo hacer un pequeño desplazamiento para pasar un día en la playa que realizar un viaje más largo. Por esa razón, este artículo lo vamos a dedicar a esta segunda opción, la de disfrutar de una escapada turística o de playa tomando todas las precauciones.

Si por el contrario lo que buscas es una serie de recomendaciones para pasar un día de playa evitando cualquier riesgo de contagio te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo pasar un día de playa con total seguridad.

Qué debes tener en cuenta antes de viajar

A la hora de preparar tu viaje debes tener en cuenta varios factores que te permitirán estar tranquilo tanto en el hotel como en cualquier lugar que visites durante tu escapada. Vamos a enumerarlos uno a uno pero antes te mostramos unas ofertas de aparatos de desinfección portátiles que pueden ser una buena solución para tener vacaciones con tranquilidad.

Usa productos desinfectantes

Es imprescindible tomar precauciones para evitar contagios por el virus COVID19 que haya podido permanecer en superficies que no han sido higienizadas.

No siempre podemos lavarnos las manos cuando queremos, y aunque es lo ideal, debemos ser precavidos y tener presente que estas situaciones se pueden dar.

Por ello, recomendamos llevar gel higienizante de manos con idea de poder mantener limpias nuestras manos en todo momento.

También es recomendable llevar productos virucidas como Sanytol o Sanicentro en nuestro equipaje, ya que no sabemos el nivel de limpieza que habrá en el lugar en el que pasaremos unos días de relax.

Uso obligatorio de mascarillas

No se pueden olvidar las mascarillas de repuesto para nuestro viaje, por si las que llevamos se rompen o se nos pierden.

Es bueno llevar varias unidades de los dos tipos más frecuentes, las higiénicas reutilizables y las mascarillas FFP2. Si no se disponen de este tipo, podemos llevar las caseras de tela pero teniendo en cuenta que la efectividad y protección es menor que las otras que hemos citado.

También puede ocurrir que queramos alargar la vida de las mascarillas que ya tenemos, por lo que te será de gran utilidad este sencillo tutorial sobre cómo desinfectar mascarillas.

Lleva ropa y calzado adecuados

Debemos tener en cuenta las superficies en las que vamos a movernos a la hora de seleccionar el calzado que llevaremos para nuestras vacaciones.

Tenemos claro que vamos a andar por calles transitadas por otras personas que vienen de distintos puntos de España, por lo que a la vuelta a nuestro alojamiento debemos desinfectar correctamente nuestro calzado.

Habrá establecimientos que tengan las conocidas alfombras desinfectantes pero cuando llegamos al alojamiento debemos practicar una buena limpieza a nuestro calzado. En estos artículos ofrecemos más información sobre métodos y procesos de desinfección de zapatos.

Existen productos virucidas en formato spray que son muy efectivos para la desinfección ante coronavirus, comercializados por marcas líderes del sector tales como Sanytol entre otras muchas.

Hemos seleccionado algunos de estos productos que están de oferta por tiempo limitado y que pueden solucionar la desinfección ya no solo del calzado, sino de otros pequeños objetos que utilicemos a diario.

Artículos de cocina y dónde comer

Si nos vamos a alojar en un apartamento o segunda residencia es muy posible que comamos en casa o que preparemos allí lo que nos llevaremos para la jornada de playa o turismo.

Aquí tenemos varias opciones, ya que podemos utilizar las fiambreras, cubiertos o portacomida de plástico que allá disponible o bien podemos llevárnoslos desde casa, así tendremos claro el tratamiento de limpieza que han recibido.

Otra opción es comer en bares y restaurantes en el lugar al que vayamos de vacaciones, por lo que recomendamos la lectura de estos dos artículos, uno centrado en la correcta higienización de la cocina y otro sobre cómo desinfectar un establecimiento de hostelería.

Cosas a tener en cuenta al llegar a tu alojamiento

Cuando llegamos al alojamiento en el que pasaremos las vacaciones es necesario que hagamos una serie de comprobaciones para saber que está correctamente desinfectado.

Este alojamiento puede ser un hotel, un hostal, un apartamento, etc. En todos los casos los métodos de eliminación de riesgos por infección de virus deben ser los mismos.

Recepción de clientes

Tanto los empleados de recepción o quien recibe al cliente en un apartamento, como los propios huéspedes, deben llevar la mascarilla puesta en todo momento y mantener una distancia de seguridad suficiente. Esto es básico a la hora de realizar un check in.

Los alojamientos turísticos que tienen recepción deben tener una mampara u otro medio de separación que aumente las condiciones de seguridad, ya que reduciendo la exposición se reduce el riesgo de contagio.

También deben tener a disposición de clientes y empleados suficiente gel hidroalcohólico para la higienización de manos, debiendo echarse los clientes al llegar y el empleado antes de tratar con ellos, ya que habrá documentos como el DNI que pasen de unas manos a otras.

En la habitación del alojamiento

Al llegar a la que será nuestra estancia lo primero que debemos hacer es dejar el calzado de la calle en la entrada, evitando así poder introducir en la habitación cualquier virus o bacteria de la calle.

Una vez hecho esto, debemos comprobar que todo está correctamente limpio a la vista y comunicar cualquier incidencia significativa si la hubiese antes de ocupar la habitación.

La tendencia tras el confinamiento es la de la reducción de elementos decorativos y prescindibles, de modo que el servicio de limpieza se pueda concentrar en limpiar y desinfectar a conciencia lo más importante de la habitación.

En el comedor o restaurante

Es muy importante tomar una serie de precauciones si el alojamiento que hemos contratado tiene incluido el desayuno, el almuerzo o la cena.

Debemos comprobar que los camareros usan correctamente la mascarilla y que las mesas son desinfectadas al levantarse los clientes antes de que lleguen los siguientes.

Por nuestra parte, debemos acceder con las mascarillas y quitárnosla solamente al sentarnos y ponérnosla de nuevo cuando nos vayamos a ir. No debemos ir sin mascarilla paseando entre las mesas del resto de clientes.

Antes de sentarnos debemos también lavarnos las manos, bien con gel hidroalcohólico o bien con agua y jabón, eliminando cualquier riesgo de virus que tengamos en las manos y que podamos llevarnos a la boca mientras comemos.

Vacaciones 100% seguras

Estos consejos te ayudarán a pasar unas vacaciones con total seguridad, ya sea si veraneas en costa o en montaña, que también en el interior hay que tomar precauciones.

Hemos seleccionado las mejores ofertas de los productos que vas a necesitar para hacer escapadas seguras en 2020. No dejes que se escapen, ¡Solo por tiempo limitado!

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados