Saltar al contenido

Seguridad y desinfección para bebés

Desinfección de bebés ante virus y bacterias

Entre las principales preocupaciones actuales de desinfección nos encontramos todo lo referente al mundo del bebé. Está claro que en las casas que hay recién nacidos su seguridad es lo primero.

En este artículo vamos a ver una serie de utensilios básicos para mantener los productos relacionados con el bebé totalmente esterilizados y sin ningún riesgo de virus o bacterias. Sin duda son productos que trabajan para la tranquilidad de padres y madres.

Antes del coronavirus, lo más alejado del control que podían tener las madres y padres en cuanto a desinfección de cara al bebé se limitaba a evitar el contacto de las manos con la boca tras tocar superficies sucias, gatear, etc. Por ello, te invitamos a leer nuestro post sobre aparatos higienizantes para artículos de bebés, en el que hacemos un repaso de lo más básico que se debe tener y además te presentamos una selección de gel hidroalcohólico muy barato.

Aparte de este hecho, había y sigue habiendo otros muchos de los cuales se puede mantener un estricto control y evitar infecciones. En este artículo veremos varios métodos sencillos para cuidar la salud del bebé.

Limpieza de superficies para el bebé

Lo principal en casa para evitar sustos si tenemos un bebé es la correcta desinfección de las superficies por las que pueda gatear o tocar, así como los objetos que puedan estar a su alcance.

Por supuesto cuando llegamos a casa debemos desinfectar bien el calzado para evitar que éste pueda introducir en el hogar algún virus o bacteria que pueda llegar hasta el bebé. En este punto recomendamos leer los artículos que publicamos sobre desinfección de calzado, en los que damos todas las claves para hacerlo.

De cara a mantener la superficie de casa lo más higiénica posible, recomendamos el uso de una serie de productos que eliminan prácticamente al 100% cualquier riesgo de virus.

Desinfección de chupetes

El método más tradicional de desinfección de chupetes siempre ha sido el de sumergirlo un tiempo adecuado en agua hirviendo, limpiándolo previamente con estropajo y lavavajillas para eliminar posibles restos.

Actualmente hay métodos alternativos más modernos y eficientes como son la esterilización mediante ozono y rayos UV. En estos aparatos se introduce el chupete y en poco tiempo está listo para usar.

Desinfección de biberones

La parte más importante de un biberón es la tetina, ya que, como todos sabemos, es la que mantiene el contacto con la boca del bebé a la hora de alimentarlo.

El método de desinfección y esterilización más conocido y efectivo para este artículo es el mismo que el que hemos nombrado anteriormente para los chupetes. Hervimos en agua durante 5 minutos asegurándonos de haber limpiado previamente cualquier resto de comida.

Los aparatos de tamaño portátil indicados para desinfectar biberones son también los mismos que para los chupetes, siendo un método bastante eficiente para garantizar la salud del bebé.

Desinfectar baberos

Los baberos que se utilizan para evitar manchas de comida en la ropa del bebé suelen ser el objetivo de las manchas más difíciles, pero no solo eso, también nos podemos encontrar con algunos contratiempos.

A veces los bebés tiran del babero y lo lanzan al suelo, de modo que requieren una desinfección posterior para asegurarnos de eliminar cualquier riesgo que haya podido alcanzarlo. 

Ante la pandemia de la Covid-19 recomendamos su desinfección con cualquiera de los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad. Aquí presentamos una selección de los más efectivos y económicos.

Mascarillas para bebés

Por último, aunque por ley no es obligatorio que los bebés deban usar mascarillas, son cada vez más los adultos que, ante el desconocimiento y como precaución, se preocupan por el riesgo que pueden tener sus bebés de contagiarse de coronavirus. 

Es por ello que hemos hecho una selección de mascarillas y productos de protección especialmente creados para los más pequeños, de modo que puedan servir como un plus de seguridad para ellos en estos momentos tan delicados.

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados