Saltar al contenido

Desinfección de bares y restaurantes

Coronavirus en bares y restaurantes

Con la apertura de los bares tras el confinamiento que hemos sufrido como consecuencia del coronavirus COVID19, la preocupación por parte de empresarios y clientes está a la orden del día.

Por su parte los empresarios están preocupados de poder cumplir todas las normas que desde el Ministerio de Sanidad se han dictado para cuidar la salud en los bares, restaurantes, cafeterías, pastelerías y otros establecimientos de hostelería en general.

Para ello, además de los productos típicos de limpieza, lo ideal es adquirir el equipamiento tecnológico necesario para tener el establecimiento completamente desinfectado.

Estos aparatos comprenden autoclaves de vapor, equipos UV de esterilización y aparatos de ozono como estos que vemos a continuación, que suponen más que una compra una inversión, ya que con ellos se ahorra mucho tiempo de trabajo y por tanto resultan muy económicos y rentables.

En el lado de los clientes, será un punto muy importante que los bares cumplan los requisitos para mantener la higiene de cara a evitar rebrotes de coronavirus y que sus clientes se infecten.

Será de gran relevancia el llegar a un bar y ver que este cumple todos los requisitos y que mantiene las medidas higienizantes correspondientes a la época en la que vivimos.

Hay varios temas a tener en cuenta. Desde el local en el que se desarrolla la actividad hasta las máquinas que son necesarias para el funcionamiento del negocio. Vamos a ver al detalle cómo prepararlas para que estén bien de cara al público.

Cómo desinfectar un bar

Los dueños de los bares tienen un nuevo problema que consiste en invertir mucho tiempo en desinfectar las superficies tras cada cliente y a la hora del cierre dejarlo todo listo para el día siguiente.

La solución está en la tecnología y en ser muy metódicos en la aplicación de las normas a seguir. Vamos a ver cómo preparar un bar ante el coronavirus.

Desinfección de superficies en un bar

Para la desinfección de superficies se pueden utilizar productos virucidas recomendados por el Gobierno de marcas como Sanytol, Asevi o Sanicentro. Desinfectantes potentes que garanticen una limpieza óptima.

Desinfección del aire en hostelería

En cuanto a la higienización del ambiente para eliminar el COVID19, lo más potente que recomienda la Organización Mundial de la Salud es el gas Ozono.

Para ello se utilizan unas máquinas que son muy económicas y que desinfectan tanto el ambiente como superficies. En esta selección podemos ver varias que están de oferta en este momento.

Desinfección de la cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes en un establecimiento de hostelería, ya sea un bar, restaurante, cafetería, etc. Una cocina limpia es garantía de cumplir todas las normativas sanitarias y evitar cualquier riesgo.

En este artículo te contamos todo lo necesario para tener la cocina de tu bar en óptimas condiciones de desinfección frente al coronavirus.

Higiene para los clientes

Los usuarios de los establecimientos de hostelería, como es lógico, son exigentes con las condiciones a las que exponen su salud.

Los bares deben cumplir una serie de normativas que garanticen que no haya contagios en su local y para ello deben facilitar geles desinfectantes en cada mesa y en zonas comunes.

Los camareros deben ir con mascarillas y deben mantener una distancia prudencial a la hora de tomar la comanda o servir las mesas. En este tutorial podemos ver cómo llevar a cabo una efectiva desinfección de las mascarillas.

Desinfectar mesas y sillas

Una vez acaba el servicio, se deben desinfectar las sillas y mesas para los siguientes clientes, eliminando cualquier riesgo.

Se puede hacer con lejía diluida en agua pero es mejor usar un producto con el que no corramos el riesgo de despintar la ropa de los clientes. Lo ideal es Sanytol o Sanicentro, que los hay en spray para facilitar la tarea.

Bar desinfectado, clientes satisfechos

En la nueva normalidad, en la hostelería es algo básico el cumplimiento de las normas que garanticen que los clientes y los camareros no corren riesgos.

Invertir en medidas de desinfección es dar una buena imagen y ser la elección de los clientes, ya que ellos quieren lo mejor para su salud.

Haz que tus clientes disfruten de la comida y la bebida con total tranquilidad, es el momento perfecto para comprar uno de estos aparatos de limpieza contra el coronavirus, aprovecha las ofertas antes de que se acaben, ya que las unidades son limitadas.

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados