Saltar al contenido

Desinfección de zapatos y otros calzados

Desinfección de zapatos por coronavirus

Para evitar que se pueda repetir la pandemia por coronavirus que hemos sufrido lo mejor que podemos hacer es no escatimar en prevención.

Los siguientes consejos y recomendaciones de compra que veremos en este artículo están indicados tanto para el uso particular como para zapaterías en las que personas diferentes pueden probarse el calzado puesto a la venta.

Está claro que cada objeto o lugar tiene un tratamiento que es el que mejor se adapta a sus características y por ello en este artículo nos centraremos en la desinfección de algo de uso tan frecuente como los zapatos.

Métodos de desinfección efectivos

Antes de centrarnos en cómo desinfectar el calzado vamos a hacer un breve repaso sobre otros temas que requieren también de atención a la hora de la eliminación de cualquier riesgo por COVID19. Algunos están de oferta y ahora es el momento perfecto para comprar.

Los utensilios los podemos desinfectar de varias formas, algunas más efectivas que otras y más indicadas según si se trata de uso particular o en negocios.

Debemos utilizar autoclaves de vapor si tenemos un negocio tal como una clínica dental, de estética, podológica o similar. También para elementos de uso diario como llaves o teléfonos móviles se recomienda la desinfección con rayos UV.

Si vamos a desinfectar una estancia, local o casa lo mejor es utilizar el ozono como desinfectante, ya que alcanza todos los rincones y elimina totalmente el coronavirus.

Cómo desinfectar zapatos

Cuando llegamos a casa procedentes de la calle o de un lugar donde pueda existir riesgo de contagio como una visita médica, es muy necesario higienizar el calzado para no correr peligro de contagio.

Además de la limpieza exterior con virucidas recomendados por el Ministerio de Sanidad, tales como Sanytol, Sanicentro o similares, podemos utilizar otros medios mecánicos que también son muy efectivos para la limpieza del interior del calzado.

Existen ozonizadores de zapatos que vienen morfológicamente preparados para colocar el calzado en ellos y proceder a su higienización correspondiente. Se llaman hormas de ozono.

Hormas de ozono en oferta

El uso de una horma de ozono para la desinfección de zapatos es tan sencillo como colocar los zapatos en ella y someterlos al gas Ozono durante un tiempo determinado.

Tras esto, además de eliminar malos olores y bacterias, también eliminaremos posibles restos de virus que hayamos podido arrastrar desde el exterior.

Higienización de zapatos al 100%

Cómo hemos visto, la desinfección de zapatos mediante el gas Ozono es algo muy sencillo de realizar, tanto en negocios como en cualquier hogar particular que quiera ir un punto más allá en la prevención de riesgos que puedan afectar a la salud.

A continuación compartimos varias ofertas que hemos seleccionado para que puedas ahorrar a la hora de comprar un aparato de desinfección de zapatos mediante ozono y rayos UV así como otros utensilios de uso diario.

Todo lo que debes saber sobre desinfección frente a COVID19

En los siguientes artículos, además de poder ver ofertas en aparatos de desinfección, conocerás métodos de desinfección por coronavirus en negocios tales como bares, peluquerías, barberías, etc.

Te mostramos dónde adquirir a precio barato. estos productos mediante una selección que hemos realizados con la idea de ahorrar al comprar estos imprescindibles para la higienización de cualquier negocio.

También hemos realizado unos sencillos tutoriales paso a paso en los que poder aprender a desinfectar mascarillas, qué hacer cuando se llega de la compra, cómo lavarse las manos correctamente, cómo limpiar tu cocina y dejarla libre de virus y bacterias, etc.

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados