Saltar al contenido

Desinfección de peluquerías y centros de estética

Desinfección en Peluquerías y centros de estética

La apertura general de las peluquerías, centros de estética, barberías, centros wellness y spas, tras el estado de alarma y el confinamiento, ha dado lugar a la necesidad de garantizar la salud de los clientes y empleados.

En situaciones normales estos centros ya de por sí necesitan seguir unos protocolos de desinfección más exhaustivos que el resto de establecimientos. La mayoría tienen ya aparatos como el autoclave de vapor que garantizan la desinfección de los materiales utilizados, por ejemplo, las tijeras.

Por supuesto el uso de mascarillas es obligatorio para poder atender a los clientes, tanto para protegerse como para protegerlos, de modo que es necesaria una buena higiene de las mismas.

Se pueden utilizar las de un solo uso pero en el caso de que se opte por las reutilizables hay que seguir el protocolo de desinfección de mascarillas correspondiente. En este artículo te lo contamos paso a paso.

Desinfección de un negocio de estética

Con la pandemia sufrida como consecuencia del coronavirus COVID19, el autoclave de vapor, sobre todo el de tipo B, se ha convertido en un elemento imprescindible para la desinfección total y eliminación de cualquier riesgo.

Comprar uno es la mejor inversión para una empresa, una inversión de futuro.

También existen otros métodos como la limpieza mediante rayos UV y las máquinas generadoras de ozono, muy efectivas frente al virus.

Con la adquisición de una de estas unidades de las que hemos hecho una selección de ofertas, cualquier empresa de peluquería o estética garantizará la eliminación de amenazas para la salud. No solo el coronavirus, sino también otros virus y bacterias.

Higienizar el aire de una peluquería con ozono

Según el espacio a higienizar podemos usar unos aparatos generadores de ozono con más o menos capacidad. Ajustando la compra de un aparato con la potencia necesaria respecto al espacio a desinfectar, ahorraremos a largo plazo y la inversión en este tipo de tecnología será más rentable.

Estas son las ofertas más interesantes que hemos localizado esta semana y que facilitarán a las empresas la adquisición de la tecnología necesaria para la higienización constante y sin esfuerzo del establecimiento de estética o peluquería.

Desinfección de superficies

Más allá de los utensilios, el local en sí y sus superficies pueden ser lugares de fijación del virus y su limpieza debe ser al 100% para eliminar gérmenes y otros patógenos.

Hablamos del mostrador, de la recepción, de las sillas de espera o de atención al cliente, los servicios, etc. Para ello podemos utilizar virucidas recomendados, con marcas destacadas como Sanytol, Sanicentro o las lejías más conocidas.

Actualmente hay muchas ofertas de este tipo de productos que se pueden adquirir a precio barato. Hemos realizado una selección con la que ahorrar al comprar estos productos imprescindibles para cualquier negocio.

También hay lámparas de rayos UV portátiles que se pueden pasar por las distintas superficies para eliminar totalmente los virus que puedan haberse afianzado en ellas.

Estos son algunos ejemplos de estos aparatos de desinfección UV que se encuentran de rebajas, algunos de ellos con envío gratuito por tiempo limitado.

Desinfección de manos de empleados y clientes

Todos los expertos coinciden en que, además del uso obligatorio de mascarillas, una de las barreras para la propagación de virus y bacterias es el hecho de lavarse las manos de forma frecuente.

Con este gesto tan simple evitamos que podamos llevar desde las manos hasta las vías respiratorias a cualquier virus que pueda causarnos futuros problemas. En este artículo mostramos cómo lavarse las manos de forma eficaz.

En un negocio de estética o peluquería es recomendable tener a disposición de los clientes el gel hidroalcohólico higienizante, el cual es letal contra el COVID19. El formato más común es pequeño pero conviene tener uno grande de modo que se rellenen los pequeños y salga más barata la reposición.

Higienización 100% efectiva

Con estos métodos que hemos citado la desinfección de los establecimientos de peluquería y centros de estética está garantizada.

Higienizar un centro en el que se maquilla, se pela, se peina, se arreglan uñas, se dan masajes y muchos otros más servicios relacionados con la estética, es asegurar clientes en el presente y el futuro, ya que es de suma importancia estar a la altura de los niveles de exigencia de los consumidores, tanto en el servicio como para la salud.

Última actualización el 2020-08-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados