Saltar al contenido

¿Cómo amueblar tu consulta dental?

muebles consulta dental

Te ayudamos a montar tu propia clínica.  Continua leyendo y al terminar tendrás claro que poner al crear tu consulta

El equipamiento básico de un consultorio dental

Seguramente, tienes en tus manos los materiales necesarios para la realización de procedimientos dentales de forma cotidiana, y conoces las mejores técnicas de trabajo para conseguir la satisfacción de tus pacientes ¿cierto?.

Pues excelente, ahora es momento de ponerse manos a la obra y comenzar a buscar el mobiliario básico para tu consultorio dental.

El mobiliario es realmente importante, así que debes tomártelo con tranquilidad, tenerlo muy en cuenta e incorporarlos a tu negocio. ¡la comodidad es un increíble beneficio en estos espacios!.

Por supuesto que lo es, y esto se debe a que la ergonomía es una de las características que se destacan en los muebles para consultorio dental.

Todo el ambiente de una clínica odontológica se encuentra en una modernización, y es a causa de la incorporación de diferentes tecnologías y materiales, los cuales se vuelven cada vez más incidentes al pasar del tiempo.

Dentro de estos muebles para consultorio dental, se encuentran los siguientes en la lista de espera. Incluirlos en tu espacio, generará increíbles ventajas:

Mesa del odontólogo. En este lugar se colocarán todos los materiales que utilizará en el desempeño de los procedimientos, y se recomienda que sea espacioso.
Silla del odontólogo. Esta permite que se encuentre en la máxima comodidad durante los procedimientos, y evitar que se realicen sin inconvenientes.
Silla de pacientes y acompañantes. Le otorgan comodidad a las personas para evitar que estos se muevan mientras son atendidos, y que el compañero se encuentre paciente en la espera de que se finalice el proceso.
Mueble para instrumental. Es accesible y de grandes dimensiones, permitiendo que todo se encuentre en orden armónico.
Mesas y sillas para el asistente dental. Todo estos son fáciles de manejar y sencillos, haciendo que sea mucha más sencilla la realización de los procedimientos de un modo cómodo y preciso.
Autoclaves. Son realmente importantes ya que permiten esterilizar todos los equipos utilizados luego del procedimiento, es un equipo esencial que nunca puede faltar gracias a sus ventajas y propiedades.

Extras que puedes poner en tu consultorio

Los extras que se pueden poner en los muebles para consultorio dental además de los muebles para consultorio dental que ya te he mencionado, se pueden incluir otros que hacen mucha más sencilla la vida cotidiana de los profesionales como tú que se desempeñan en esta labor.

Poner extras mejora la percepción y comodidad de los pacientes, además de generar mayor confianza en el negocio.

Puedes tenerlos en cuenta a la hora de abastecer tu espacio de trabajo, los cuales serán realmente beneficiosos una vez los hayas instalado y adecuado a las condiciones.

En estos extras, se incluye el equipo informático para recepción, los cuales permitirán que se haga una correcta organización de los pacientes, los uniformes de los empleados e incluso folletos corporativos, son realmente beneficiosos ya que incrementan la clientela de forma exponencial.

También se puede incluir un armario, taquillas o percheros de pared, con la finalidad de que el personal se pueda cambiar sin ningún problema.

Por otra parte, se pueden incluir sofá o sillones en un cuarto destinado al descanso en una hora determinada. La relajación es de vital importancia, y por ello es necesario que dispongas de los mejores muebles para consultorio dental de toda la ciudad ¡anímate y verás la diferencia una vez instalados!

También, se puede incluir un almacén dentro de los muebles para consultorio dental. Allí se depositarán todos los elementos que se utilizarán en la próxima jornada o cuando los implementos empleado se agoten en un momento determinado, un refrigerador en donde se colocarán aquellos instrumentos que precisan encontrarse en bajas temperaturas.

muebles consulta dentista

Organiza bien el espacio de trabajo

Todos estos muebles para consultorio dental harán que la estancia y tus jornadas laborales sean mucho más tranquilas y efectivas.

Notarás que con dicho mobiliario, trabajar es un verdadero disfrute, ya que puedes relajarte, incluso mientras esperas por un nuevo paciente.

Es muy importante dedicar espacio al descanso y zonas tranquilas, no solo estar pendiente de la zona de trabajo y de la sala de espera, que aunque son dos elementos básicos, deben estar rodeados de un ambiente propicio para tranquilizar y relajar a los clientes.

Piensa en tu cliente y sus comodidades

¡Ellos son los más importantes! Los muebles para consultorio dental también deben tener en cuenta a los clientes, por lo que con esto nunca pasarán desapercibidos.

En la recepción, se necesita un correcto mobiliario, ya que esta es la primera impresión que todas las personas tienen acerca de los consultorios, si tienes un equipamiento agradable, seguro pensarán que tu estancia es un espacio alegre y en el que se puede pasar el rato con todo gusto.

Es necesario que en la recepción esté una mesa, sillas cómodas, un mostrador y un individuo que se encuentre dispuesto a responder todas las dudas, siempre puedes considerar agregar un mueble de archivos que permita informatizar los datos de los clientes rápidamente, teniendo así los muebles para consultorio dental más atractivos y funcionales que hay.

En la sala de espera, de igual forma se recomienda que incluyas muebles y mesas. En ellas, se pueden añadir folletos corporativos, revistas o cualquier otro elemento que consideres entretenido, en donde las personas puedan esperar sin ningún problema ¡existen muchas formas de divertirse mientras se está esperando! Por lo que debes aprovecharlo.

Dentro de los muebles para consultorio dental, también se encuentra un sistema de iluminación agradable y cálida.

Debe ser lo suficientemente claro con el objetivo de que se pueda realizar la lectura de cualquier revista, libro o folleto que sea colocado, y con un nivel de intensidad bajo, disminuyendo de este modo la tensión y ansiedad que se suele sentir.

Es de destacar, que estos muebles para consultorio dental deben estar acompañados por un trasfondo de colores azules y verdes, esto con la finalidad de darles una sensación de limpieza y comodidad a todos los pacientes.

Se puede jugar con los tonos y lograr un espacio visualmente atractivo y agradable en el que se permanece por periodos determinados.

También se puede añadir a los muebles para consultorio dental características adicionales, como el uso de música ambiental y un acceso WiFi. Esto hará que los clientes se encuentren serenos, y esperen su turno de una forma paciente y sin ansiedad.

Asimismo, es preciso destacar que además de los clientes, los muebles para consultorio dental deben ser cómodos en tu perspectiva.

Es cierto que es de vital importancia darle la mejora apariencia al espacio, y dar un equilibrio en lo que les gusta y la comodidad, ya que convivirás a diario en este ambiente, es necesario que sientas que es la decoración adecuada.